Farmacología

La deprescripción de benzodiacepinas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La deprescripción es una postura que está teniendo gran difusión entre profesionales y organizaciones sanitarias. La deprescripción ha conseguido atraer la atención sobre el problema de la polifarmacia, generando corrientes de instituciones y profesionales que trabajan intensamente para atajarla.

La web deprescribing.org, desarrollada por la Dra. Barbara Farrell y la Dra. Cara Tannenbaum – una farmacéutica y médico que trabajan con personas mayores y les preocupan los riesgos asociados con los medicamentos en esta población- , nos ofrece guías de deprescripción basadas en la evidencia para determinados grupos de medicamentos. Cada pauta va acompañada de un algoritmo de ayuda para la toma de decisiones, un folleto para el paciente, un folleto informativo y, para algunos, un vídeo en pizarra sobre cómo utilizar el algoritmo.

Desde Noticias en Salud queremos compartir el algoritmo de deprescripción de benzodiacepinas que cuenta ahora con el respaldo del NICE (The National Institute for Health and Care Excellence) y se encuentra al final de este texto.

El algoritmo nos hace replantearnos la siguiente pregunta: ¿Por qué el paciente está tomando benzodiacepinas? “Si no está seguro del por qué, averigüe si hay antecedentes de ansiedad, si el psiquiatra anterior lo consultó, si pudo haber sido iniciado en el hospital para dormir o para una reacción de duelo”.

Enlace al Algoritmo

 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba