Conocimiento Científico

Cerca de eliminar la hepatitis C

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Terminar con la hepatitis C ha sido la clave de la Reunión Internacional sobre enfermedades hepáticas celebrada estos días en Barcelona y ha reunido a expertos nacionales e internacionales en el tema. Una materia que se ha abordado en el simposio “Oportunidades y retos en el camino de la eliminación de la hepatitis C en España, guiado por la Dra. María Buti, Jefe Clínico de la Unidad de Hepatología del Hospital Universitari Vall d’Hebron, y abalado por la compañía biofarmacéutica AbbVie.

En el simposio asistían también clínicos de primer nivel compartiendo su experiencia propia y ejemplos de prácticas con distintas formas de eliminarla.

 La Dra. María Buti, comunicaba que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto como objetivo erradicar la hepatitis C en el año 2030, pero para lograrlo se tienen que cambiar las estrategias del selección ¨La Dra ha insistido que hay en España unos 70.000 casos de pacientes con la enfermedad y una incidencia aproximada de 1.000 casos de esta infección.

Para que se pueda comunicar que esta patología disminuye y hay menos personas contagiadas tendrían que poner tratamiento a todos los pacientes con la hepatitis C. La Dra. Buti resalta que España es pionera a nivel mundial en el tratamiento de la hepatitis C, estando muy cerca de eliminarla por tanto no se puede perder esta oportunidad.

En España hay unos 70.000 casos de pacientes con hepatitis C y una incidencia aproximada de 1.000 casos de esta infección.

La Dra. Zoe Mariño, hepatóloga del Hospital Clínic de Barcelona, ha comunicado las metas de actualidad, para pacientes determinados, como los usuarios con mayor edad y diferentes tratamientos, consumidores de drogas, los usuarios de Salud Mental, y los que tienen sexo con toxicómanos, para estos usuarios hay tratamientos muy seguros y efectivos en la actualidad.

El Dr. Joaquín Cabezas, hepatólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha resaltado de ejemplo el Plan de Eliminación de Cantabria, que los pacientes que tratan están cogidos de la población general mayores de 40 años, durante un periodo de tiempo de tres años, y con un objetivo de erradicar la enfermedad antes de 2021 en Cantabria. También dijo otras iniciativas, que han logrado eliminar la hepatitis C en la prisión del Dueso.

La Dra. Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital La Fe de Valencia y presidenta en la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático, comunicó que a nivel mundial está aumentando los trasplantes hepáticos de donantes portadores de anticuerpos del virus de la hepatitis C, esta cirugía cada año más usual dado que los antivirales de acción directa que existen, evitan la transmisión al receptor. También ha explicado que tratamientos han ayudado a minimizar el riesgo de hepatocarcinoma al poder erradicar el virus.

Fuente: https://www.consalud.es/pacientes/estamos-muy-cerca-de-eliminar-la-hepatitis-c-no-podemos-perder-la-oportunidad-de-hacerlo_68802_102.html

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba