Enfermería

Un niño fue intervenido por primera vez en Madrid con el robot Da Vinci

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El equipo de cirujanos pediátricos y urólogos del Hospital Clínico San Carlos realizó en la Comunidad de Madrid una cirugía a un niño mínimamente invasiva realizada por el robot Da Vinci. Esta cirugía fue llevada a término victoriosa al niño, al que se le se ha extirpó un riñón, le dieron el alta médica a las 48 horas con resultados muy buenos sin obstáculos conocidos, integrándose sin problema a todas las actividades con normalidad.

El paciente, de 9 años de edad, le realizaron una nefrectomía, es decir, la extirpación completa de un riñón porqué este no le trabajaba bien y llegaba a producir hipertensión arterial por una malformación urológica con varias cirugías anteriores.

El equipo de cirujanos decidió abordar la cirugía con el robot Da Vinci, en la sanidad pública madrileña. En la cirugía el robot estuvo de ayudante del equipo quirúrgico, con mínimas incisiones y resultados bastantes mejores que por otras vías realizadas con anterioridad.

Las incisiones realizadas por cirugía robótica son más reducidas, duración hospitalaria de ingreso más breve y el dolor del postoperatorio es más reducido.

Un cirujano, se sienta enfrente de la consola central, manipula los brazos articulados y las pinzas del robot y sentía como si sus manos las tuviera dentro de la zona que se hace la cirugía al paciente, guiado por imágenes tridimensionales con una elevada resolución en la óptica utilizada, aumentando el campo de visión con respecto a la cirugía por laparoscopia, que la visión obtenida es bidimensional.

La cirugía robótica tiene beneficios también para el profesional, aumenta la precisión en cirugías que precisan de una disección muy delicada y con campo de acceso muy pequeño y que necesitan sutura, procedimiento muy difícil en la cirugía laparoscópica tradicional, especialmente en niños, donde el espacio es más pequeño.

Desde que se incorporó el robot Da Vinci al Hospital Clínico San Carlos en 2006, los urólogos, ginecólogos y cirujanos han realizado más de 1.700 procedimientos quirúrgicos asistidos por cirugía robótica a adultos.

Fuente: https://www.consalud.es/autonomias/c-madrid/nino-intervenido-primera-vez-madrid-con-robot-da-vinci_51748_102.html

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba