Opinión

El mejor software médico en la nube – Gestión de Clínicas 2.0

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La gestión de una clínica o consulta, supone atender ciertos asuntos además de a los propios pacientes, cuestiones como facturación, organización de agendas y calendarios, historias clínicas, etc. Gestionar todo ello de un modo tradicional o manual, requiere un sobre esfuerzo además de muchas horas extras de trabajo. Por ello, cada vez son más los médicos y especialistas, que deciden incorporar softwares médicos y automatizar estos procesos.

Un software médico en la nube, te permite ahorrar mucho tiempo y una gestión mucho más eficaz de tu consulta. Con este programa para médicos, podrás administrar las historias clínicas, informes, facturación, estados de cuentas, cumplimiento y agendamiento de citas y muchos más aspectos que creas pertinentes para un funcionamiento óptimo de tu clínica.

Si te interesa conocer más sobre softwares para clínicas médicas, continúa leyendo…Te contaremos qué herramientas debe ofrecer y las ventajas de utilizar las mismas. Te presentaremos algunos de los programas de gestión más conocidos, para que puedas escoger entre ellos.

¿QUÉ DEBE OFRECER UN SOFTWARE MÉDICO PARA TU CLÍNICA?

Si te interesa reducir el tiempo que dedicas a ciertos asuntos, y mejorar el trato médico-paciente, necesitas un programa para consultorios médicos, que te ofrezca lo siguiente:

  • Un software para gestionar agendas médicas, bien sea la tuya o la de todo tu equipo.
  • Recordatorios automatizados para evitar el absentismo de los pacientes.
  • Acceder fácilmente a las historias clínicas online, así como personalizarlas.
  • Debe ser un software de facturación médica, que administre las facturas y refleje los resultados.
  • La protección de datos de tu clínica, mantener los datos personales de los pacientes protegidos, con documentos electrónicos y firma digital.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes, pero como veremos a continuación, algunos softwares de gestión de centros médicos, cuentan con otras herramientas útiles. Como consultas por videollamadas, sincronización de calendarios, soporte o incluso, pruebas gratuitas.

A continuación, hablaremos de algunos de los softwares clínicos más conocidos.

EL SOFTWARE MÉDICO EN LA NUBE – DOCFAV

Docfav es uno de los programas para gestión de clínicas disponibles en la red. Un programa con el que puedes gestionar distintos aspectos de tus consultas, desde cualquier lugar y dispositivo. Cuentan con una app de gestión muy intuitiva y fácil de usar, te permite automatizar los procesos de un modo rápido y sencillo.

Cuenta con un abanico de funcionalidades muy amplio, todo lo necesario para mejorar la gestión de tu consulta. Entre ellas:

  • Agenda online y calendario.
  • Protección de datos de tus pacientes.
  • Recordatorios automatizados, vía SMS, WhatsApp o emails gratis.
  • Historias clínicas en la nube.
  • Programa de facturación médica.
  • Consultas por videollamada.
  • Sincronización de calendarios.
  • Soporte 24/7.

Además, Docfav a pesar de que su página cuenta con un lenguaje claro y sus funcionalidades son muy intuitivas, te ofrecen soporte 24horas al día, para apoyarte en cualquier gestión o duda.

Sin duda un programa para médicos muy completo, tanto para clínicas como para profesionales autónomos que buscan liberarse y dedicar un mejor trato a sus pacientes.

PROGRAMA NEWIRED

Este software se centra en mejorar el rendimiento digital y acercar a las personas la tecnología. Se trata de un programa con un lenguaje reducido, para que el aprendizaje sea sencillo. Ayuda con la productividad, simplificando muchos procesos.

Puede ser una buena opción para digitalizar tu clínica, pero recomendamos utilizar softwares clínicos especializados en el ámbito sanitario y en mayor medida, en tu especialidad, ya que las funcionalidades siempre estarán más adaptas a los que estás buscando.

NIFTY – GESTIÓN 2.0

Por último, mencionamos Nifty, otro software de gestión que se caracteriza por permitir trabajar en remoto de forma colaborativa. Puede ser útil para gestionar proyectos, tareas y la propia comunicación entre todos los miembros de la clínica.

Este te permite establecer objetivos y cerrar reuniones con todo el equipo, una forma de automatizar toda la comunicación de tu clínica. Sin embargo, sus funcionalidades se centran en gestionar otro tipo de proyectos, por lo que no es un programa especializado en el ámbito sanitario.

PRUEBA GRATIS ANTES DE COMPRAR

Siempre es recomendable optar por una opción que te permita probar el programa clínico, antes de comprar. Solo de esta manera sabrás si el programa es totalmente funcional e intuitivo, para proporcionarte rapidez en tus gestiones.

Además, de este modo podrás comprobar que las funcionalidades se adaptan a los requisitos de una clínica o consultorio médico. No podemos dejar de lado, la importancia de que los programas médicos estén centrados en todo lo que puede necesitar un médico, y que se ajuste más concretamente a su especialidad.

Uno de los programas que cuenta con la versión gratuita más completa es DocFav, un software con una versión gratuita ilimitada, donde tendrás acceso a las últimas 1000 citas. Comienza a automatizar los procesos para mejorar la atención médico-paciente y desahogar a tu equipo de los asuntos administrativos.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Populares

Arriba