Opinión

Camas articuladas para plantar cara a los problemas de salud

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Si sufrimos algún tipo de problema de salud, es importante equiparnos con todo lo necesario para plantarle cara. Si hablamos de afecciones que limitan nuestra movilidad o dañan nuestra integridad física de algún modo, invertir en camas articuladas se convierte en una acción esencial. Un mobiliario especialmente diseñado para este tipo de situaciones que, gracias a las nuevas tiendas online, ahora podemos adquirir directamente por internet. De este modo, el hogar será un lugar mucho más favorable para nuestro reposo, descanso y, en definitiva, para convivir con la enfermedad que nos pueda estar afectando.

Camas de hospital, los cuidados que necesitas en tu propio hogar

En las tiendas de camas articuladas se han equipado con un amplio catálogo de productos y es fundamental saber cuáles son los más adecuados en base a nuestras condiciones concretas. Para los casos más graves, como lo son las enfermedades o accidentes que conllevan a la limitación total de la movilidad, las camas de hospital resultan una pieza fundamental. Un mueble propio de los centros asistenciales que, de la mano de las mejores plataformas de venta online, podemos adquirir para nuestro propio domicilio.

Las camas de hospital mejoran drásticamente la calidad de vida de quienes necesitan cuidados especiales. Del mismo modo, facilitan las cosas a los cuidadores profesionales que suelen requerir estas personas, optimizando labores como la alimentación, la higiene o incluso el entretenimiento, como ver la televisión o leer. Sabiendo esto, se evidencia que poner el foco en las mejores empresas del sector es más un imperativo que una sugerencia. En ellas podemos encontrar diferentes modelos con varios rangos de precios, yendo de los 500 a los 1.800 €. No obstante, conscientes de las dificultades de sus clientes, las tiendas más destacadas lanzan ofertas significativas, pudiendo así comprar una cama de hospital con calidad por tan solo 275 €.

En cuanto al mecanismo de dichas camas, encontramos cinco planos diferentes de articulación. Por un lado, la elevación de tronco, que sirve para incorporar el cuerpo del paciente de forma automática. También encontramos la posición de reposo, la de reclinado y la de asiento, llegando por último a articular el cuello, para que la movilidad del mobiliario sea impecable. Se trata de los modelos mejor valorados del mercado, los cuales ayudan a este tipo de pacientes a recuperar parte de su libertad, a pesar de estar postrados en la cama.

Camas articuladas, un recurso clave para todo tipo de problemas

Otra de las opciones que puedes valorar es la compra de camas articuladas que, a pesar de no tener los cinco planos de articulación, igualmente, pueden ser de utilidad. De hecho, existen modelos que mueven dos planos (tronco y cabeza), de tres planos (piernas, tronco y cabeza) o de cuatro planos (tronco, piernas, rodillas y caderas en vertical y parte inferior del cuerpo en horizontal). Un mobiliario clave para las personas con movilidad reducida; pero que, de igual modo, son útiles para individuos que buscan hacer su día a día más cómodo.

Asimismo, cabe comentar que las camas articuladas son de gran ayuda para la gente que sufre ciertas patologías, que, si bien no son tan severas como la limitación de la movilidad, suponen un problema para su rutina cotidiana. Ejemplo de ello es la gastritis, la cual se puede combatir al levantar el tronco con la cama articulada. También, las lumbares o las afecciones de respiración, que con el cuerpo incorporado, son menos molestas. Las piernas hinchadas son otra buena razón para invertir en este tipo de camas, sobre todo, en las de tres articulaciones.Ahora bien, si no padeces ninguna de estas patologías, siempre puedes comprar camas articuladas para optimizar tu rutina cotidiana en el hogar. Solo con darle a un botón te podrás incorporar, para así ver la televisión o leer con mayor confort. La eficiencia es un valor fundamental en la vivienda y depende de ti, garantizar que disfrutas de ella en tu día a día, siendo el mobiliario un aspecto clave en lo que respecta a comodidad y pragmatismo.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Populares

Arriba