Conocimiento Científico

Qué NO hacer en la UCI

 

Qué NO hacer en la UCI
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) publica sus Recomendaciones de No Hacer. Un total de 65 recomendaciones elaboradas por sus grupos de trabajo que recogen indicaciones de todo el espectro de la patología crítica con el fin de definir las actuaciones a evitar dentro de las UCI, detectar los procesos que no aportan valor y no resultan útiles pero que a veces la rutina hace que se vayan implementando.

La SEMICYUC publica sus Recomendaciones de No Hacer para mejorar la seguridad del paciente crítico.

La implementación de estas recomendaciones se basará en la difusión y publicación de los estándares de estas medidas, y posteriormente, a través de los diferentes grupos de trabajo de la SEMICYUC, se realizará una valoración de su aplicación local en las diferentes unidades de cuidados intensivos.

Les proporcionamos algunas de las recomendaciones:

“No retrasar el inicio de la Nutrición Enteral en pacientes con estabilidad hemodinámica después de la resucitación de un shock con fluidos y con al menos un fármaco vasopresor o inotrópico”.

“No retrasar la indicación de asistencia mecánica circulatoria en pacientes con shock cardiogénico que no se controla con vasoactivos”.

“No utilizar en ningún caso la furosemida, como profilaxis de la DRA, ni como tratamiento de la misma”.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba