Profesionales de la salud

¿Por qué es tan importante formarse sobre el nuevo coronavirus?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

No hay día en el que no se publique o difunda, a través de las redes sociales, alguna noticia falsa que, sin duda, despierta el nerviosismo y el malestar en muchas de las personas que lo leen. De hecho, son varias las instituciones que han avisado de que estas fake news pueden provocar que el miedo aumente entre la población.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el mundo entero, es esencial leer información veraz y formarse sobre lo que realmente es el Covid-19, es decir, un virus. Y como virus, tiene sus características, sus cuidados, medidas terapéuticas y, por supuesto, sus complicaciones.

La cuestión es ir más allá de lo que cuentan los medios de comunicación o el propio Gobierno, que, principalmente, se limitan a dar datos, y conocer de primera mano qué es exactamente el Covid-19.

Algo en lo que se está apostando desde el sector de la formación online, que estos días está en auge debido al confinamiento de la población española. En este sentido, son varias las empresas que han decidido actualizar sus contenidos y ofrecer cursos sobre el Covid-19, dirigidos tanto para los profesionales de la salud como a la población en general. 

¿El objetivo? Actualizar a los profesionales, estudiantes de la salud y a todo aquel que esté interesado y ayudarles a profundizar, con información relevante, en este virus que supone todo un problema de salud global, y del que todavía no existe cura.

Tres cursos para especializarse en el Covid-19

Una de esas entidades es la empresa de educación a distancia especializada en ciencias de la salud Formación Alcalá, que ha presentado tres nuevos cursos sobre el Covid-19 con el material más completo y actualizado del mercado.

Estos cursos están especializados en este nuevo coronavirus y son internacionales, ya que cuentan con la participación de médicos y enfermeras de España, Chile e Italia.

Siempre, aunque actualmente más, es importante que la población en general esté informada sobre este nuevo virus. Por eso, quien lo desee podrá realizar e inscribirse, de forma gratuita, al 1er Curso internacional de Covid-19, que contiene material práctico, didáctico y dinámico, con abundantes videos, imágenes y presentaciones.

Por otro lado, el segundo curso se titula Actualización y prevención de la infección por coronavirus y está acreditado por Universidad San Jorge. Así, va dirigido al personal de la salud en general, con la intención de que adquieran los conocimientos básicos sobre el Covid-19, pero también aspectos más especializados, como son las diferentes medidas de prevención y cómo realizarlas correctamente. Además, este programa formativo también es válido en bolsas y baremos.

El último curso es Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (Covid-19), también acreditado por Universidad San Jorge. En esta ocasión, este programa formativo está dirigido a licenciados en medicina y farmacia y graduados en enfermería. Además de contener al material de los dos otros cursos, también ofrece contenidos adicionales y más de 30 casos clínicos reales comentados, 50 figuras y 20 tablas. Es válido en bolsas y baremos.

Los tres cursos tienen contenidos actualizados a la fecha actual, aunque se incorporarán novedades y evidencias de interés conforme pase el tiempo. Además, contienen figuras, tablas representativas, 10 vídeos de 6 horas de duración y 10 presentaciones con informaciones relevantes.

Una oportunidad única para médicos, enfermeros y farmacéuticos

Otra de las empresas que apuesta por compartir conocimiento para contribuir a la actualización de los profesionales y estudiantes de la salud es el instituto European School Health Education (ESHE), que también ha puesto a disposición un curso sobre el Covid-19, en este caso, se titula Curso Universitario de Especialización en Procedimientos de actuación  y prevención frente a la infección por coronavirus (Covid-19).

Este programa formativo engloba contenidos enfocados en una de las opciones más importantes para frenar la infección y el contagio de este virus: realizar unos correctos procedimientos de actuación y de prevención. Para ello, los profesionales sanitarios tendrán acceso a vídeos, presentaciones e infografías que le harán adquirir los conocimientos de una forma más sencilla, dinámica y rápida.

De esta forma, el sector de la formación online, y en concreto estas dos empresas, ponen su gratino de arena para que el confinamiento sea mucho más ameno, pero también más productivo con vistas al futuro profesional del personal sanitario.

Porque, si algo está dejando claro la actual crisis sanitaria que se vive en todo el mundo, no es solo que los profesionales de la salud son esenciales y unos auténticos héroes, sino que también estos tienen que tener una especialización para poder hacer frente a futuras amenazas, y, para ello, hay que aprender de la historia y, sobre todo, de la situación actual.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba