Profesionales de la salud

Piden que se bareme los servicios prestados en los centros concertados de hemodiálisis

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha solicitado que se les bareme en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud a los profesionales de Enfermería que prestan servicios en los centros concertados de hemodiálisis, así como también se les puntúe doble la experiencia laboral como al resto de los profesionales que trabajan contra el coronavirus en sus centros durante el periodo de crisis sanitaria. Petición que también han realizado los propios profesionales a través de una recogida de firmas, la cual aún sigue en marcha y de la que ya tienen casi un millar.

A pesar de que en estos centros se atiende única y exclusivamente a usuarios del Servicio Andaluz de Salud y se prestan los mismos cuidados que en las unidades hospitalarias de hemodiálisis, su experiencia no está siendo baremada en la Bolsa Única de Empleo del SAS, incurriendo así en una discriminación de estos profesionales con respecto al resto, según explica SATSE.

Y esto sucede «por una mera cuestión administrativa», añaden. Los centros concertados de hemodiálisis no son considerados por el Servicio Andaluz de Salud como hospitales de día, a pesar de contar con toda la dotación necesaria. Así, «una simple calificación administrativa está repercutiendo en los legítimos derechos de los enfermeros y enfermeras que trabajan en estos centros al rechazarse la baremación de los servicios prestados en los correspondientes procedimientos de empleo temporal y de las Ofertas de Empleo Público».

En esta línea, el Sindicato de Enfermería entiende que los centros concertados de hemodiálisis forman parte esencial de la asistencia sanitaria pública y por tanto, deben ser reconocidos necesariamente en la baremación de la experiencia profesional derivada de la prestación de servicios en estos centros, como así se venía haciendo hasta el año 2015 y como se considera actualmente en otras comunidades autónomas.

Del mismo modo, SATSE considera necesario que este reconocimiento se haga con carácter retroactivo de todos los servicios prestados que no hayan sido baremados hasta la fecha.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba