Profesionales de la salud

Enfermedades Infecciosas y Urgencias serán reconocidas como especialidades este año

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Mejorar la formación sanitaria especializada y regular la formación común de las distintas especialidades y el procedimiento para crear otras nuevas, como las de Urgencias o Enfermedades Infecciosas. Eso es, según palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el objetivo del Real Decreto que se prevé aprobar en el último trimestre del año.

O, al menos, así lo anunció el ministro en la sesión de control de esta semana, quien también indicó que, con este texto, se reconocerán las especialidades de Enfermedades Infecciosas y Urgencias, una que vez que finalicen los trabajos de la comisión institucional encargada de elaborar esta normativa.

No hay duda de que las enfermedades infecciosas constituyen un reto para los profesionales de la salud y un grave problema de salud pública. Dos aspectos que se han visto reflejados perfectamente con la llegada del nuevo coronavirus, cuya enfermedad infecciosa es el Covid-19.

Un virus que, desde su detección, ha dejado más de 328 mil muertos en todo el mundo y que, sin duda, ha supuesto una de las mayores crisis sanitarias mundiales de la historia.

Si algo ha demostrado este nuevo virus a la humanidad es que no somos invencibles y es esencial que se aprenda de esta situación. ¿Cómo? Una de las posibles opciones es a través de la formación.

Es muy importante que los profesionales de la salud continúen su formación porque, a través del aprendizaje, estarán más especializados y preparados para las futuras situaciones que se puedan producir.

Y, entre los diferentes ámbitos en los que pueden continuar su formación, se encuentra, precisamente, el de las Enfermedades Infecciosas y Urgencias. En este sentido, son varios los cursos y programas formativos que se pueden realizar a distancia, lo que también incluye una serie de beneficios para el profesional de la salud, como no estar atado a horarios.

Entre estos programas se encuentran, por ejemplo, el curso urgencias en enfermedades infecciosas o el curso de enfermedades infecciosas virales. También existen bloques, como el bloque de enfermedades infecciosas, que te permiten realizar varios cursos por un precio inferior al comprarlos como un pack.

Aunque el proyecto de reconocer las especialidades de Enfermedades Infecciosas y Urgencias estaba en marcha antes de la pandemia, lo cierto es que los trabajos del comité institucional del Sistema Nacional de Salud están interrumpidos desde el 4 de marzo, ya que, según Illa, desde entonces se han centrado en la lucha contra el Covid-19.

No obstante, su intención es que para finales de año este Real Decreto esté aprobado, pero, hasta que llegue el momento, ¿por qué no dar pequeños pasos y adentrarse o profundizar en estas futuras especialidades?

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba