Profesionales de la salud

La Profesión Médica reclama responsabilidad a la ciudadanía y una actuación efectiva del Ministerio de Sanidad

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), manifestó su preocupación por la reactivación de la COVID-19 en España en estas últimas semanas. «Estamos a tiempo de evitar que la situación se descontrole, y para ello la sociedad española y sus instituciones deben desarrollar una clara estrategia de persuasión, de acción, movilización de recursos, y de vigilancia y exigencia en el cumplimiento de las regulaciones«, indican en un comunicado.

Según ellos, solo así se podrá «detener los comportamientos temerarios, el relajamiento silente pero generalizado de la distancia física, la protección y la higiene, los brotes por condiciones laborales y de alojamiento prevenibles, y la expansión imputable a la lentitud de identificación de casos y rastreo de contactos por parte de las propias autoridades sanitarias».

«Los médicos y demás profesionales y trabajadores sanitarios agradecen los aplausos y el afecto de la población; pero la sociedad española debe saber que cunde la decepción y el desaliento, y en ocasiones indignación por algunas conductas irresponsables y posiblemente delictivas que observamos a nuestro alrededor«, añaden.

Asimismo, en el comunicado, el Consejo General asegura que mantienen vivos en la memoria los 61 profesionales fallecidos víctimas de la pandemia, así como los «miles de contagiados y los cientos que aún luchan contra las secuelas derivadas del virus SARS-CoV-2».

La capacidad física y emocional de los médicos se encuentra en situación de agotamiento. Por eso, indican que a los sanitarios les «desespera y desconsuela» ver las disputas y rivalidades entre fuerzas políticas e instituciones, cuando deberían «estar remando todos en la misma dirección«; y que el mes de septiembre genera entre los sanitarios una creciente sensación de temor y desolación por el progresivo aumento de casos graves que amenaza con inundar los centros de salud, urgencias y hospitales.

Pero, según indican, hay otros futuros posibles. Por eso, en una declaración argumentan a favor de una triple acción: concienciar a la población, movilizar a las instituciones, y generar una gobernanza común para este proceso. Es posible y necesario parar la reactivación de la COVID-19 en España. Una situación muy preocupante.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba