Profesionales de la salud

Batas Sanitarias: cuando diseño y profesionalidad se unen

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Tu imagen, como la de cualquiera, se trata de tu carta de presentación: es lo primero que las personas perciben de ti. 

En el caso de un trabajador médico, la bata es lo más importante de tu aspecto, siendo lo primero que salta a la vista para el paciente. Por ello, tienes que elegir batas sanitarias que transmitan profesionalidad para que las personas puedan confiar en ti.

Asimismo, cabe resaltar que un buen diseño de tu uniforme, además de hacerte sentir mejor contigo mismo, puede ayudarte a pasar tu jornada laboral con mucha más comodidad

La importancia de la estética en batas sanitarias

¿Debería importarte el diseño estético de tu bata sanitaria? La verdad es que sí, tanto por las repercusiones que tiene para ti como para los demás. 

Por un lado, tu bata médica es lo que hace que un paciente te tenga confianza y te muestre respeto, aunque no os conozcáis. 

Evidentemente, no cualquiera con esta prenda está capacitado para tratarle, las personas somos conscientes de que para ello hace falta estudiar, tener experiencia, etc. Pero, en un inicio, la bata permite identificarte como trabajador sanitario, transmite seguridad y da sensación de higiene.

Por otra parte, verte a ti mismo bien con tus batas sanitarias no es una cuestión menor ni superficial. Si bien muchos son los que desestiman la importancia de la imagen, está demostrado que esta nos condiciona. Verse mejor significa sentirse mejor con tu apariencia, lo que aumentará tu autoestima. Y esto tiene grandes beneficios para tu salud y bienestar. 

¿Por qué no tener en cuenta esto con tu bata sanitaria, cuando seguramente es la prenda que más tiempo llevas encima? Elegir un diseño que te guste puede ayudarte a pasar la jornada laboral de manera más amena.

Características de una buena bata sanitaria

Pero todo no debe ser estética, una buena bata sanitaria tiene que cumplir con una serie de requisitos:

  • Debe ser práctica y cómoda (que tenga los bolsillos suficientes, que sea ultrasuave, que su tejido sea stretch, etc.), para echar la jornada con máximo confort.
  • Tiene que ser transpirable, para hacer frente al calor y el sudor.
  • Tiene que ser fácil de limpiar y resistente a los lavados, ya que vas a necesitar hacerlos a menudo y querrás que tu bata dure.
  • Debe secarse con rapidez si vas a lavarla habitualmente.
  • Debe ser sencilla de planchar, puesto que, al ser tu uniforme diario, no puedes perder demasiado tiempo en asegurarte de que no tenga arrugas.

¿Cómo saber si una bata sanitaria es de calidad? 

¿Cómo te aseguras de que tu bata médica reúne todas estas características?  Es muy sencillo, solo tienes que comprobar su diseño y su tejido.

Diseño de batas sanitarias de calidad

Sabrás que tienes un modelo óptimo de bata médica cuando esta te permita una amplia libertad de movimiento

También puedes saber si el diseño de tu bata es adecuado si esta posee múltiples bolsillos que tengan una capacidad adecuada para guardar tus implementos y dispositivos de trabajo.

Asimismo, el diseño es lo que hará que tu bata te guste más o menos a nivel de imagen. Puedes encontrar modelos muy variados entre los que escoger: clásicos, entallados, de estilo blazer, de manga corta, de manga larga, etc.

Tejido de batas de sanitarias de calidad

El tejido es la gran clave de una buena bata sanitaria. ¿Por qué? Porque su tela es lo que marca que sea fácil de planchar o secar, que sea suave, que resista bien a los lavados, que estire o que sea segura. 

Una recomendación puede ser que compres un modelo con Tecnología Certainty®. Grandes marcas como Cherokee disponen de ella, y es lo que garantiza esa protección eficaz frente a bacterias y fluidos de la que hablábamos anteriormente.

Consejo final: la talla de tu bata médica

Por último, cabe mencionar un aspecto fundamental a la hora de elegir tu bata médica: comprar tu talla correcta. Escoger la medida adecuada ayudará a asegurar su comodidad y eficacia. 

¿Por qué decimos esto? Porque el tallaje americano, por lo general, es mayor que el europeo. Así que, si pides una bata con medidas estadounidenses, deberías optar por una talla menor a la que sueles usar.

Por fin ya sabes qué es lo que importa a la hora de elegir batas sanitarias. Ahora conoces la relevancia tanto de su diseño como de su tejido.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba