Investigación

¿La exposición a la contaminación del aire en el hogar y en la escuela está asociada con el sobrepeso y el riesgo de obesidad?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La prevalencia de la obesidad infantil ha aumentado sustancialmente en la mayoría de los países industrializados durante las últimas décadas.

En Europa, las tasas más altas de sobrepeso y obesidad infantil son especialmente relevantes en los países del sur. En Cataluña, de dónde procede el estudio publicado en Environment International, alrededor del 30% de los niños de entre 6 y 18 años 12 años tenían sobrepeso o eran obesos en 2015.

Se intentó evaluar si la exposición a la contaminación del aire ambiente en el hogar y en la escuela  está asociada con el sobrepeso y el riesgo de obesidad en niños de 7 a 10 años de edad.

Los datos del estudio liderado por Jeroen de Bont proceden del estudio BREATHE. Los autores concluyeron  que la exposición a la contaminación del aire ambiente , especialmente en las escuelas, se asoció con mayores probabilidades de tener sobrepeso u obesidad en una muestra  de 2500 niños de escuela primaria en Barcelona. Sin embargo, matizar que los resultados del estudio se interpreten con precaución porque las asociaciones no siempre fueron lineales y porque las mediciones de la contaminación del aire en las escuelas y los hogares no fueron directamente comparables. Pero abre posibles líneas de investigación para ampliar más el conocimiento científico sobre la contaminación del aire y la obesidad infantil.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba