Salud Pública

Portugal prohíbe la publicidad de alimentos insanos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Asamblea de la República Portuguesa aprobó este viernes la ley que prohíbe la publicidad de productos con elevadas cantidades de sal, azúcar, y grasas saturadas en espacios frecuentados por menores. La misma legislación prohíbe la promoción de estos productos en la televisión y radio durante el horario infantil, y en la media hora anterior y después de la emisión de cualquier tipo de programación que tenga una audiencia de los menores de edad.

La normativa, que pretende promover hábitos de consumo saludables en un país donde más del 30% de los niños tienen sobrepeso, contempla multas elevadas para quienes insistan en cubrir las zonas juveniles con anuncios de galletas, chucherías, refrescos, patatas fritas y bollería industrial. De ahora en adelante queda vetada la publicidad de esos productos en un radio circundante de 100 metros de los colegios y parques del país vecino, como también en los eventos culturales y deportivos que cuenten con un público mayoritariamente compuesta por niños y jóvenes.

De esta manera muchos profesionales y organizaciones, llevan tiempo desacreditando el  sistema de autorregulación de la publicidad. Así, abogan por regular la publicidad dirigida al público infantil mediante un organismo público independiente y una normativa legal específica y exhaustiva, y no mediante un código de autorregulación que no está suscrito por todas las empresas y que, en cualquier caso, se podría poner en duda su cumplimiento, como sucede en España.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba