Salud Pública

Panorama de la tecnología universal de la vacuna contra la gripe

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El panorama tecnológico universal de la vacuna contra la gripe es una base de datos de nuevas vacunas diseñadas para brindar una protección más amplia y duradera contra los virus de la gripe pandémica y en circulación, en comparación con las vacunas actuales contra la gripe de temporada específica de cada cepa.

El panorama abarca una amplia gama de tecnologías de investigación activa en programas de investigación que han alcanzado etapas clínicas o preclínicas tardías de desarrollo; algunas están bajo investigación activa en programas de investigación financiados, mientras que otras no están en desarrollo activo.

Como herramienta de investigación, el panorama tiene como objetivo facilitar la evaluación eficiente de las nuevas estrategias de la vacuna universal contra la gripe y estimular las inversiones informadas en la investigación y el desarrollo de la vacuna universal contra la gripe en general.

Cidrap está desarrollando el panorama con el apoyo del Consorcio de Financiadores Mundiales para el Desarrollo Universal de la Vacuna contra la gripe, que se estableció en 2017 con el financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El objetivo es recoger, curar y mantener la información públicamente en línea. Como unidad académica que opera de manera independiente dentro de la universidad de Minnesota, sin conflictos de interés con respecto a ninguna actividad o resultado de la investigación y el desarrollo de la vacuna contra la gripe, el Cidrap sirve como una plataforma neutral que recopila y analiza datos sobre la vacuna contra la gripe.

Cidrap está llevando a cabo este esfuerzo en paralelo con la iniciativa de la Hoja de Ruta de las Vacunas contra la gripe, financiada por Welcome Trust.

Grupo de Trabajo Consultivo

Se estableció un pequeño grupo de trabajo para proporcionar experiencia en la materia en la investigación y desarrollo de la vacuna contra la gripe y en el desarrollo de la base de datos de vacunas. Joseph Bresee (Grupo de Trabajo para la Salud Mundial) y Michael Osterholm (Cidrap) actúan como copresidentes. Los miembros del grupo son:

  • Martin Friede, Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Jennifer Gordon, Instituto Nacional Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. (NAEI)
  • Deborah Higgins, Centro PATH para la Innovación y el Acceso a las Vacunas.
  • Julia Molto López, comisión Europea.
  • Jonathan Seals, Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos. (AIDA)

Metodología

El mapa resume los datos de las fuentes disponibles públicamente; no se recoge información de propiedad exclusiva. Las principales fuentes de información incluyen:

  • Registros de ensayos clínicos, como la plataforma de Registros Internacionales de Ensayos Clínicos de la OMS y el Registro de Ensayos Clínicos de la UE.
  • Literatura científica revisada por pares, identificada a través de Pub Med, Scopus, Google Scholar y otras herramientas de búsqueda.
  • Sitios web de la industria de las vacunas.
  • Información proporcionada por los patrocinadores de la investigación. (como NAEI Y AIDA)

Cidrap continuará monitoreando estas fuentes y actualizará el panorama mensualmente a medida que surjan nuevos desarrollos. Para asegurar la exactitud y la integridad de la base de datos, el Cidrap fomenta la retroalimentación directamente de los investigadores y desarrolladores.

Criterios de inclusión y exclusión de tecnologías

El programa se centra en las tecnologías de investigación de vacunas en el desarrollo clínico y preclínico tardío que están diseñadas para blindar una protección amplia y duradera contra los virus de la gripe de temporada A y B y sus variantes desplazadas o a la deriva, incluyendo los virus de influencia pandémica. La etapa preclínica tardía de desarrollo se limita a estudios que involucran modelos animales experimentales. Los criterios para identificar las tecnologías adecuadas incluyen lo siguiente.

  • Se incluyen las tecnologías que se dirigen a regiones conservadas (por ejemplo, el dominio del tallo de la hemoglutinina) a través de múltiples subtipos de virus de la gripe A o linajes de virus de la gripe B.
  • Se excluyen las tecnologías que se dirigen principalmente a regiones hipervariables  del virus (por ejemplo, en el dominio de la cabeza de la hemoglutinina), que son específicas de la capa o que utilizan adyuvantes como mecanismos principales para una inmunogenicidad más amplia.
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba