Salud Pública

Conoce la novedosa técnica de implantes dentales inmediatos con diente fijo

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los implantes dentales han sido aclamados desde hace décadas como un avance tecnológico de vanguardia. Es reconocido hoy en día como el método principal y más efectivo para sustituir dientes perdidos o excesivamente desgastados o dañados

Los investigadores y especialistas reconocen muy bien cómo los diferentes tipos de implantes con su particular forma de tornillo se integran en las células óseas del paciente, y todos ellos aprecian la calidad del anclaje que proporcionan para los dientes y puentes de sustitución. Además, los implantes pueden usarse para sujetar prótesis dentales y para otros tratamientos de ortodoncia.

Como una novedosa técnica de implantología dental se puede mencionar el implante inmediato con diente fijo de un día. Para lograr colocar este tipo de implante con éxito, se debe realizar un diagnóstico a través de una radiografía panorámica o TAC, de ser necesario, para ofrecer en primera instancia la solución más adecuada para el paciente. 

En una segunda visita el paciente estará listo para colocarle el implante o los que necesite, bajo anestesia local, lo que quiere decir que se trata de un procedimiento indoloro. Durante la misma cita se procede a colocar el implante fijo atornillado. Esta prótesis se elabora en resina, tiene características altamente estéticas, de gran resistencia, durabilidad, y lo mejor de todo, los dientes se ven naturales. 

El proceso es relativamente rápido, los resultados inmediatos y no es necesario paralizar las rutinas cotidianas, por lo que el paciente puede comer alimentos sólidos, solo evitando aquellos demasiado duros. 

Es preciso hacer seguimiento a la salud y al aspecto general del implante, y al cabo de una semana, revisar los puntos de sutura. Para obtener una prótesis definitiva se podrá programar una intervención dentro de los siguientes 3 o 4 meses, cuando se haya producido la osteointegración, que nos es más que la unión del implante con el hueso. En ese momento se sustituye la prótesis provisional o inmediata, como se llama en este caso, por la prótesis definitiva. 

Esta vez, la prótesis que se instala es de zirconio, que es un material resistente y con un mejor acabado estético, de última generación. Gracias a los médicos especialistas, se pueden conseguir los mejores resultados, con un aspecto completamente natural y acorde al tamaño, forma y color del resto de la dentadura del paciente. 

Cuáles son las ventajas que ofrece la implantología dental inmediata

Aunque pueden ser obvias y evidentes las ventajas de obtener rápidamente la sustitución de una pieza dental defectuosa o inexistente, es oportuno mencionar en detalle algunas de sus más importantes ventajas y beneficios: 

  • Podrás recuperar la estética de tu sonrisa y la correcta funcionalidad bucodental con solo una cita médica. 
  • No será necesario que lleves prótesis removibles durante el período de osteointegración.
  • Gracias a esta novedosa técnica odontológica, se reducen considerablemente los tiempos del tratamiento.
  • La misma técnica permite conservar el alveolo de la extracción, de manera tal que se logra minimizar la reabsorción del hueso para que soporte bien el implante. 

Llevar a cabo este procedimiento en clínicas reputadas y de confianza, añade valor, seguridad y confianza al proceso al que se somete el paciente. Por tal motivo, los centros médicos y de estética dental, traen consigo otra serie de ventajas que mencionamos a continuación: 

  • Ofrecen garantía del servicio y atención especializada.
  • Cuentan con un equipo de especialistas altamente cualificados para ofrecer los mejores resultados.
  • Un equipo pionero en la técnica de implantología inmediata, revolucionando así el sector odontológico. 
  • Lo mejor de todo es que podrás sonreír y comer con confianza, desde el primer día.

Cuidados especiales de los implantes dentales

Una vez te hayas sometido al tratamiento de implantología dental, será importante tener en cuenta los siguientes consejos para mantener la dentadura en buen estado de salud: 

  • Al terminar la cirugía se recomienda esperar por lo menos dos horas para consumir algún tipo de alimento. 
  • Tampoco se recomienda usar enjuague bucal y escupir inmediatamente después de la intervención, ya que esto puede perjudicar a los puntos de sutura.
  • No te cepilles los dientes el mismo día tras haberte hecho el implante, se debe hacer 24 horas después. 

Una vez pasadas las 24 o 48 horas de la intervención no hay reglas especiales adicionales, más que mantener una adecuada higiene bucal.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba