Salud Pública

Recupera la audición gracias a estos productos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Disfrutar de todos los sentidos es un privilegio que muchas veces no le prestamos la importancia que deberíamos, y como muchas cosas en esta vida solo las apreciamos cuando las vamos perdiendo.

De las pérdidas más comunes entre la población es la del sentido del oído, así fuentes oficiales afirman que cada cinco minutos un adulto sufre una pérdida de audición.

La audición:  factores que contribuyen a su pérdida

La audición es la percepción de las ondas sonoras, que  pasan por la oreja, para más tarde llegar al conducto auditivo, el cual conduce el sonido hasta el tímpano. En definitiva la audición es la capacidad de escuchar los diferentes sonidos y poder identificarlos sin problema alguno.

La pérdida de la audición parece algo muy lejano y que está asociado a personas de una edad avanzada. Sin embargo, cada vez es más frecuente y prematura debido a agentes externos como los excesos de ruidos, obras, tráfico, ruidos en el entorno de trabajo o algunos medicamentos, además de la predisposición genética, traumatismos externos o sufrir alguna enfermedad.

Aunque sin lugar a dudas el factor que más influye a la hora de padecer esta disminución sensorial es el envejecimiento, ya que con el transcurso de los años las estructuras internas del oído se comienzan a degenerar. Y como consecuencia, empezamos a perder facultades auditivas.

Pero gracias a la innovación y avances tecnológicos estos procesos de pérdida cada vez son menos traumáticos gracias a empresas como Audilo que se dedican a la mejora de los pacientes, poniendo a su disposición numerosos recursos tanto para la protección auditiva como para la ayuda a la audición.

Soluciones y recursos para volver a escuchar como antes

De entre la gran variedad de productos para la mejora de la audición como las gotas anti-irritación, tapones, timbre, alarma, y todo tipo de accesorios, hay que destacar tres:

  • Teléfono para mayores. Podemos encontrar modelos inalámbricos, móvil o fijo amplificados. Con este aparato estar conectado con personas con baja audición será más sencillo, ya que  estos dispositivos cuentan con un sistema de tono de llamada ultra potente y ajustable, gracias a un audio-boot lateral, a las diversas necesidades auditivas, llegando a una frecuencia de 90 decibelios.

    Además, este teléfono está adaptado para otros tipos de necesidades sensoriales, contando con un teclado grande y ergonómico para una mejor visualización de los números y con una memoria directa para acceder fácilmente a los contactos deseados, sin necesidad de hacer más gestiones.
  • Auriculares TV. Son la opción perfecta para poder ampliar el volumen de la televisión sin que  resulte molesto para el resto del entorno. Con una ampliación del audio de hasta 120 decibelios gracias a una entrada óptica que nos proporciona un sonido de la mejor calidad. Además de su uso para la televisión, estos auriculares se pueden adaptar a otros dispositivos como los aparatos de reproducción de música o al propio teléfono móvil para poder escuchar conversaciones y audios.
  • Protección auditiva. Los tapones electrónicos serán la mejor herramienta para conseguir una barrera acústica. Mediante un micrófono omnidireccional son capaces de regular la intensidad del sonido, suprimiendo el ruido mientras seguimos siendo conscientes del resto del entorno. Su uso está recomendado tanto en el día a día, como en entornos laborales con un índice más alto de ruido. Ligeros y ergonómicos, estos tapones, casi inapreciables, cuentan con una autonomía de 80 horas, mediante una pila recargable.

En ocasiones, no podemos evitar sufrir la pérdida de audición, pero como hemos podido ver en este artículo prevenir, mejorar y facilitar el acceso al sonido es más sencillo cada día gracias a estos aliados tecnológicos.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba