Salud Pública

Madrid da luz verde a la acreditación de los enfermeros para dispensar medicamentos

 

Madrid da luz verde a la acreditación de los enfermos para dispensar medicamentos
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los enfermeros/as de Madrid tendrán que hacer un curso para poder dispensar medicamentos, así lo ha indicado el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El Decreto aprobado regula el procedimiento de acreditación de las enfermeras en relación con la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

Los profesionales de enfermería que quieran estar acreditados deben tener un año un mínimo año de experiencia o superar un curso específico organizado con la Consejería de Sanidad, que será gratuito para ellos.

Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, señala que el principal objetivo de este Decreto es que las enfermeras, de centros público y privados, puedan indicar medicamentos.

“Estos profesionales de centros públicos y privados de la región puedan realizar estos procedimientos con los fármacos que fija el Ministerio de Sanidad para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) y diferenciados de los que prescriben los profesionales de la medicina”, explica el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades.

Las enfermeras que no acrediten tener un año de experiencia deberán completar un curso específico

Los fármacos que podrán prescribir el personal de enfermería son diferentes a los que recetan los médicos. Es importante remarcar que el listado de medicamentos no lo elabora la Comunidad de Madrid, sino el Ministerio de Sanidad, y serán iguales para todas las comunidades autónomas.

Hace un año, la Comunidad acreditó de oficio solo los profesionales de enfermería que prestaban sus servicios en los centros adscritos o vinculados al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba