Sanidad

El “Dr Guau” presta servicios en salud en Murcia

 La Consejería de Salud de Murcia pone en marcha terapias con perros

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La terapia con animales se define como un método terapéutico que busca promover lazos entre los seres humanos y los animales, tanto por razones preventivas como terapéuticas.

La razón detrás de esta práctica es que los animales pueden ser capaces de estimular de manera natural la atracción y participación en los humanos, que a su vez se refleja en el bienestar de las personas. Por tanto, la terapia asistida por animales puede ser una intervención beneficiosa para aliviar la angustia en el niño, su familia y los cuidadores.

Cinco canes forman parte del equipo del ‘Doctor Guau’, un proyecto puesto en marcha en Cartagena.

Se trata de aplicar la terapia con perros con el fin de mejorar la recuperación de los niños hospitalizados a través de la mejora física, social, emocional y cognitiva mediante terapias con perros.

El proyecto que pretende humanizar el proceso de hospitalización para los más pequeños, con el fin de mejorar su recuperación y contribuir a la superación del trauma hospitalario.
Algunos estudios científicos alegan que los programas de terapia con animales permite que los niños sean acompañados con un perro mientras están hospitalizados.

Además de facilitar la adaptación del niño, esta iniciativa puede contribuir a mejorar la calidad de la atención, especialmente al ofrecer un servicio para el cual ya se han observado los resultados del cliente (descanso reparador, mejor alimentación, ejercicio físico, socialización, participación en actividades recreativas, verbalización). En cuanto a los miedos y preocupaciones, pueden sentirse menos ansioso y un poco más felices en el duro proceso de la hospitalización.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba