Sanidad

Preocupantes listas de espera en el Sistema Nacional de Salud

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El tiempo medio de espera para una operación no urgente en el Sistema Nacional de Salud es de 93 días, de acuerdo con el corte a fecha de 30 de junio de 2018 de los datos del Sistema de Información sobre Listas de Espera en el Sistema Nacional de Salud.

Según los datos trasladados por las comunidades autónomas, un total de 584.018 pacientes tenían indicada a esa fecha una intervención quirúrgica no urgente en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. El 12,2% de los pacientes llevaba en la lista de espera más de 6 meses.

La comparación con la misma fecha de 2017 muestra una reducción de más de 20.000 personas, de 11 días de espera y del 15% en el porcentaje de pacientes en espera de más de 6 meses.

Como es habitual la especialidad con mayor número de pacientes es Traumatología y la especialidad con menor número de pacientes en espera es Cirugía Torácica.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado los datos del corte de 30 de junio de 2018 del Sistema de Información sobre Listas de Espera en el Sistema Nacional de salud, dónde un total de 584.018 pacientes tenían indicada a esa fecha una intervención.

Dispone del informe en este enlace.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba