Sanidad

La incorporación de Madrid da por finalizada la implantación en todo el SNS de la receta interoperable

 

Todos los usuarios del Sistema Público de Salud de cualquier comunidad autónoma española que se desplacen a otra comunidad autónoma y precisen de un tratamiento durante su estancia ya pueden retirar, en cualquier farmacia del país, los medicamentos prescritos a través de receta electrónica.

La Comunidad de Madrid ha sido la última región en adherirse a este sistema y la operatividad en todas las farmacias de la comunidad será efectiva en las próximas semanas.

En La Rioja, por ejemplo, la receta interoperable es una realidad desde marzo de 2017, momento en el que obtuvo por parte del Ministerio de Sanidad la certificación de Comunidad Autónoma interoperable y que ha traído desde entonces numerosas ventajas a usuarios y profesionales.

Gracias a su implantación, el paciente no necesita ir al médico para que le imprima recetas cuando se desplace a otra comunidad autónoma. Además, el farmacéutico dispone de información de la medicación dispensable de los pacientes y de las instrucciones del prescriptor, independientemente de la comunidad autónoma donde les hayan realizado la prescripción.

El principal beneficiado en este modelo es el ciudadano, al ver cómo se han reducido los desplazamientos al centro de salud para recoger sus recetas de tratamientos crónicos.

Comentarios

Noticias Populares

Arriba