Sanidad

Las variantes de Covid de China son las mismas que circulan en Europa

 

Covid China
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En las últimas semanas, China ha visto un aumento de casos de Covid-19 en todo el país. Esto ha llevado a la implementación de medidas de control para la propagación del virus. Aunque se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, existe la preocupación de que pueda haber una nueva ola de infecciones y de nuevas variantes.

El último informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) explica que las variantes que han sido detectadas en China en las últimas semanas ya han circulado previamente por Europa y, por lo tanto, no supone ninguna amenaza para la población.

“Las variantes que circulan en China ya están circulando en la UE y, como tales, no suponen un desafío para la respuesta inmunitaria de los ciudadanos. Dada la mayor inmunidad de la población europea, así como la aparición previa y el posterior reemplazo en la UE de las variantes que circulan actualmente en China por otros sublinajes de ómicron, no se espera que un aumento de casos en China afecte a la situación epidemiológica en Europa”, explica el ECDC en un comunicado.

Además, el organismo sostiene que los ciudadanos europeos tienen unos niveles de inmunización y vacunación muy altos. Gracias a ello la población está bien protegida para hacer frente a nuevas mutaciones del virus.

España exige test Covid a los viajeros procedentes de China

Sin embargo, las autoridades europeas no confían en toda la información que llega desde China, ya sea porque las autoridades oficiales no comparten todos los datos o porque el sistema sanitario del país está sobrepasado.

El ECDC asegura que la Comisión Europea junto con los Estados miembros van a seguir de cerca la posible propagación del virus. España, Italia o Estados Unidos han decidido poner controles en los aeropuertos a los viajeros procedentes de China. Los viajeros que vengan del país asiático deben presentar el certificado de vacunación completo y una prueba negativa.

Lo que más preocupa a las autoridades y a los expertos es la aparición de nuevas variantes. «El ECDC, junto con los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea continuará monitorizando la situación de cerca y revisará sus evaluaciones de riesgo y ajustará las acciones si fuese necesario», señala el comunicado.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba