Conocimiento Científico

ACSA publica nuevos estándares de calidad para la certificación de laboratorios clínicos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Las unidades y centros andaluces que prestan servicios de análisis clínicos podrán certificar la calidad de sus servicios gracias a una nueva versión del manual de estándares para la certificación de laboratorios clínicos que ha editado la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias.
 
A  través de sus 103 estándares de calidad, el manual ofrece un patrón de referencia específico para impulsar la cultura de la calidad en laboratorios que desarrollan su actividad tanto en centros públicos como privados. En este sentido, el manual va dirigido a unidades de anatomía patológica, análisis clínicos, bioquímica clínica, microbiología, hematología e inmunología, servicios que constituyen la base indispensable para las actividades diagnósticas, de prevención y de tratamiento de las enfermedades, así como para la actividad de investigación que se lleve a cabo en los centros sanitarios.
 
Puede descargar el Manual de estándares de Laboratorios Clínicos en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/archivo/manual-de-estandares-laboratorios-clinicos.pdf

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba