Enfermería

Algunos de los beneficios de la hidroterapia durante el trabajo del parto

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Propiedades hidrostáticas

La presión hidrostática ejercida por el agua es la misma en todas las direcciones, lo que significa que se distribuye por igual en todo el cuerpo y así está más repartida. De esta forma, no habrá ninguna zona sometida a más presión que otra como sucede por ejemplo en la cama como consecuencia de la gravedad.

Mejora la perfusión uterina y placentaria

Esto contribuyendo a la oxigenación fetal. El aumento de la presión hidrostática y ausencia de compresión de la vena cava hacen que se mejore la circulación materno-fetal. Al mejorar la circulación materna, se produce un aumento de la oxigenación fetal.

Aumento de la relajación

Esta sensación de ingravidez y flotabilidad unida al calor, ayudará también a la relajación de la musculatura, así como de ligamentos y articulaciones.

Disminución de la percepción del dolor

El agua estimula los receptores de la piel (fibras aferentes), que unida a la sensación de relajación que acabamos de comentar, ayudará a la producción de endorfinas y a la disminución de adrenalina y otras hormonas relacionadas con el estrés (catecolaminas y corticosteroides), lo que favorecerá la liberación de oxitocina y como consecuencia una progresión adecuada de la dilatación. La dinámica uterina aumenta de intensidad, disminuyendo su frecuencia, por lo que la dilatación se hace más tolerable por la mujer.

Disminución en el tiempo de dilatación

Menor tiempo de dilatación como consecuencia del aumento de producción de oxitocina. Hay estudios que han encontrado también una menor duración del expulsivo y del alumbramiento.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba