Instituciones Sanitarias

Quirónsalud permite la terapia con perros en su hospital de Málaga

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El grupo Quirónsalud ha permitido durante la Nochebuena la presencia de perros terapéuticos en el hospital que tienen en Málaga, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional a los pacientes ingresados, especialmente a los pacientes infantiles.

La evidencia científica disponible concluye que las experiencias con animales terapéuticos repercuten positivamente en una mejor recuperación de la enfermedad, mejorando su estado emocional, paliando la tensión y el dolor que una situación en un hospital puede llegar a provocar.

De esta forma, los perros se emplean no solo como terapia para incrementar el bienestar de las personas dentro del hospital gracias a la conexión  que se establece con los animales y además se produce un vínculo entre los profesionales y los pacientes, facilitando así la estancia y la recuperación de los pacientes.

Entre los beneficios que incorpora la práctica con animales terapéuticos se encuentran la reducción de la ansiedad, el estrés, una mejora en la motricidad y en el tono muscular, constituyendo un estímulo sensitivo para el tacto, el oído y la vista.

Por último, el director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, Manuel Calvo, señala que los beneficios que emanan de la relación con los perros superan a la mera compañía, ya que este proyecto contribuye al restablecimiento de la salud de los afectados.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba