Farmacología

Primer medicamento que puede retrasar la demencia del alzheimer

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Una campaña farmacéutica de EE.UU dice que ha creado la primera terapia que podría aliviar la enfermedad de alzheimer y ahora está lista para llevarla al mercado.

Actualmente, no hay medicamentos que puedan hacer esto, los existentes sólo ayudan con los síntomas.

Briogen dice que pronto buscará la aprobación regulatoria en EE.UU para el medicamento “innovador”, llamado aducanumab.

Tiene previsto presentar la documentación a principios de 2020 y también tiene la vista puesta en Europa.

Los procesos de aprobación podrían llevar un año o dos. Si tiene éxito , la empresa tiene como objetivo ofrecer inicialmente el fármaco a los pacientes previamente inscritos en estudios clínicos del fármaco.

El anuncio es un tanto sorprendente porque la compañía había interrumpido el trabajo con el medicamento en marzo de 2019, después de decepcionar los resultados de los ensayos, pero la compañía dice que un nuevo análisis de un conjunto de datos más amplio de los mismos estudios muestra que la dosis más alta de aducanumab pueden proporcionar un beneficio significativo a los pacientes con alzheimer temprano, reduciendo su declive clínico para que conserve más su memoria y sus habilidades de una vida diaria, cosas que la enfermedad generalmente les roba.

El aducanumab  se dirige a una proteína llamada amiloide que forman depósitos anormales en el cerebro de las personas con alzheimer. Los científicos piensan que estas placas son tóxicas para las células cerebrales y que eliminarlas con medicamentos sería un gran avance en el tratamiento de la demencia, aunque no una cura.

No ha habido ninguna droga nueva para la demencia en más de una década.

  • La demencia: el mayor reto para la salud de nuestro tiempo.
  • Se identifica un nuevo tipo de demencia.

Dijo el director ejecutivo de Biogen, Michael Vounatsos: “Tenemos la esperanza de ofrecer a los pacientes la primera terapia para reducir el declive clínico de la enfermedad de alzheimer”.

Hilary Evans investigadora de Reino Unido dijo: “Las personas afectadas por el alzheimer han esperado mucho tiempo para recibir un nuevo tratamiento que les cambie la vida, y este emocionante anuncio ofrece una nueva esperanza de que uno pueda estar a la vista.

“Hablar otra vez sobre el adecanumab es un paso positivo para todos los que participan en los ensayos clínicos y para la comunidad mundial de investigación sobre la demencia. A medida que surjan más datos, esperemos que desencadenen discursos globales sobre las próximos pasos para entregar los tratamientos que tanto se necesitan en las manos de la gente”.

El profesor Bart de Strooper, director del Instituto de Investigación sobre la demencia de Londres, dijo: “Es fantástico escuchar de estos resultados positivos que emergen de los ensayos de aducanumab. Actualmente no disponemos de tratamientos eficaces para ralentizar o reducir a la mitad la progresión de la enfermedad de Alzheimer y espero que esto suponga un punto de inflexión.

¿Qué es el alzheimer?

La demencia no es una enfermedad única, sino que es el nombre de un grupo de síntomas que incluyen problemas con la memoria y el pensamiento.

Hay muchos tipos diferentes de demencia y se dice que el alzheimer es el más común y el más investigado.

Actualmente hay 850.000 personas con demencia en el Reino Unido, ha sido un viaje largo y torturoso para encontrar nuevos medicamentos para la enfermedad y los intentos han terminado en fracaso.

Los expertos esperan que haya un tratamiento a la vista, pero son cautelosos y necesitaran examinar detenidamente los hallazgos de estos ensayos con aducanumab.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba