Opinión

¿Cómo elegir un andador para ancianos de forma correcta?

 

Andador Anciano
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los andadores son productos ideados para las personas que tienen dificultades para caminar o que no cuentan con un buen equilibrio. Lo habitual es que se usen edades avanzadas, pues es cuando las personas empezamos a tener problemas de movilidad y a perder determinadas facultades. Contar con uno de ellos puede otorgar una mayor independencia y mejorar la calidad de vida, por lo que será una excelente inversión.

Sin embargo, en tiendas especializadas como dortomedical.com vamos a encontrar una gran cantidad de ellos con diferentes características. Por eso va a ser importante conocer los diferentes tipos y saber cómo elegir el más adecuado según las necesidades particulares del usuario. A todo esto te ayudamos a continuación.

Tipos de andadores para personas mayores

Los andadores son excelentes auxiliares para las personas mayores que presentan dificultades en su movilidad. Como las características de cada usuario y sus necesidades pueden ser diferentes, encontraremos varios tipos de ellos.

Tipos de andadores según el material

Estos son los diferentes tipos de andadores para personas mayores según su material de fabricación:

  • Acero. Son muy resistentes y evitan algunos riesgos, como los resbalones. También aportan peso y estabilidad en su uso.
  • Aluminio. Se trata de productos más manejables con menor peso, adecuados para personas que todavía tienen movilidad y solamente precisan un punto de apoyo.

Tipos de andadores según el número de ruedas

Estos son los diferentes tipos de andadores para personas mayores según el número de ruedas de cada uno:

  • Sin ruedas. Recomendados para usar en casa o en instalaciones interiores.
  • 2 ruedas. Presentan ruedas en la parte delantera y patas con antideslizante en la trasera.
  • 3 ruedas. Son los adecuados para espacios estrechos o para la movilidad nocturna.
  • 4 ruedas. Los más completos para la movilidad, tanto de uso interior como en exterior.

Tipos de andadores según los frenos

Estos son los diferentes tipos de andadores para personas mayores según sus frenos:

  • Freno manual. Es necesario contar con algo de agilidad por parte del usuario que capacite para frenar de forma manual.
  • Freno por presión. Frenan con el peso del usuario, por lo que están indicados si hay falta de fuerza o debilidad en las muñecas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un andador?

A la hora de escoger un buen andador es importante reflexionar sobre el uso que se va a dar a este aparato y también el estado en el que se encuentra el usuario. El equilibrio entre estas características es lo que nos ofrecerá el producto más completo.

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para escoger un andador apropiado:

  • Si el uso se hará exclusivamente en interior, por ejemplo, personas que no salen de casa o que tienen otra forma de movilidad en los exteriores. También aquellos que están convalecientes y solo necesitan un apoyo por un tiempo determinado.
  • La estabilidad del propio usuario para determinar qué material será el más solvente en cada caso.
  • El peso de la persona que lo va a usar. De cada tipo de andador existen diferentes formatos para pesos mayores o menores, pues deben soportar bien la carga.
  • La fuerza de la persona para escoger tanto el tipo de freno como el propio material del que esté fabricado el andador a elección.
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba