Salud Pública

Radar Covid: ya te puedes descargar la app para rastrear la exposición a la Covid-19

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Tras una prueba piloto, en la isla canaria de La Gomera, que comenzó el 29 de junio y varias semanas de desarrollo, ya está disponible la aplicación móvil «Radar COVID», diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Esta aplicación, impulsada por el Gobierno, tiene el principal objetivo de detectar posibles contagios por coronavirus. De esta forma, almacena información de los contactos de quienes han decidido instalarla y activarla en sus móviles y te avisa del nivel de exposición al que el usuario ha estado expuesto, así como lo que debe hacer según este nivel.

A principios de semana estaba previsto que funcionase en dos o tres autonomías, pero no será hasta mediados de septiembre cuando realmente comience su implantación en toda España. No obstante, los usuarios interesados ya pueden descargarla.

Su funcionamiento, en realidad, es sencillo: cuando los teléfonos de dos usuarios están durante al menos 15 minutos a una distancia inferior a dos metros, intercambian datos a través del bluetooth. Estos ficheros se guardan durante 14 días y, si uno de los usuarios es diagnosticado como positivo por coronavirus, el profesional médico le facilitará un código alfanumérico que introducirá en la aplicación. Una vez introducido, los usuarios con los que haya tenido contacto estrecho recibirán una alerta, avisándoles de que han estado en contacto con una persona contagiada.

Además, según informa el propio Gobierno, Radar COVID sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido. De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor. Tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio serán siempre voluntarios.

Como hemos comentado anteriormente, puede descargarse en la tienda de aplicaciones: Google Play en Android y App Store en iPhone.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba