Salud Pública

¿Las mascarillas funcionan contra la variante Ómicron?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Las  mascarillas son completamente útiles frente a la nueva variante Omicron para reducir la tasa de contagios entre la población, siempre que estas estén debidamente certificadas y homologadas.

A continuación, te contamos que las mascarillas SÍ funcionan contra la variante Omicron y te indicamos dónde puedes comprar mascarillas quirúrgicas fabricadas en España.

Las mascarillas sí funcionan contra la variante Omicron

Después de las navidades, se han hecho más notables los efectos de la sexta ola de COVID-19 en esta nueva variante llamada Omicron. La mejor manera que tenemos para protegernos de este virus son las mascarillas que ofrecen seguridad tanto para ti como para las personas que te rodean.

Se han escuchado algunas mentiras que han corrido por internet sobre que, para esta nueva variante las mascarillas no eran efectivas, pero lo cierto es que siempre que las mascarillas sean certificadas y homologadas tienen unos resultados muy buenos para protegernos del virus.

Lo único que ha cambiado es que esta nueva variante puede llegar a ser más contagiosa y expandirse más rápidamente, pero no debe ser un punto sobre el que alarmarse, ya que si sabemos cómo estar protegidos correctamente, no tiene por qué afectarnos.

Aunque los efectos de esta pandemia ya estén causando estragos en la sociedad, es necesario que no te canses de seguir las recomendaciones sanitarias en todo momento para estar protegido contra la nueva variante Omicron y proteger a las personas que te rodean.

Recuerda estos simples pasos a la hora de utilizar tu mascarilla:

  • Siempre debe cubrir nariz y boca
  • Haz que se ajuste a la medida de tu cara
  • Debes desinfectarte las manos antes y después de tocar la mascarilla
  • Debes cambiar la mascarilla después de 8 horas de uso o si se ha humedecido.

Dónde comprar buenas mascarillas

Existen muchos lugares para comprar mascarillas, pero debes estar seguro de que estas han sido producidas siguiendo todas las normas de seguridad y son completamente útiles para protegerte durante tu día a día.

Cume Textil es una empresa que trabaja con productos textiles y que se ha especializado en dar a sus clientes soluciones sanitarias para la protección contra el Coronavirus. Están ubicados en Galicia y ofrecen sus servicios a toda España con opciones para empresas, distribuidores, centros educativos, organismos públicos, personal sanitario, farmacias, etc.

Son mascarillas hechas en España en su totalidad, desde el primer proceso hasta el empaquetamiento y pasan por todos los controles de sanidad y seguridad que les otorgan la confianza de ser mascarillas certificadas y homologadas bajo las normas europeas.

Podrás elegir entre los diferentes tipos de mascarillas, ya que algunas están hechas con 3 capas de protección y son útiles para exteriores, en cambio, las que tienen 5 capas serán útiles tanto para exteriores como para interiores.

Ahora ya sabes que las mascarillas sí funcionan contra la variante Omicron siempre que estas estén debidamente certificadas y homologadas. Echa un vistazo a la página web de Cume Textil para encontrar el tipo de mascarilla que necesitas y protegerte de la mejor manera contra esta nueva variante.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba