Cardiología

5 tips para prevenir enfermedades cardiovasculares

 

cardiovasculares
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En el marco del Día Mundial del Corazón, celebrado cada 29 de septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 80% de defunciones son a causa de enfermedades cardiovasculares, equivalente a unos 17,9 millones de personas.

En el año 2021 se atribuye que, solo en España, 251.833 personas fallecieron por problemas asociados al corazón, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los principales motivos son los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares (ACV), que provocan un impedimento para que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. El colesterol alto malo en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, ya que se trata de una formación con depósitos de grasa que se localiza en las paredes de los vasos sanguíneos, los cuales irrigan a órganos de vital importancia.

Esto se puede prevenir cambiando hábitos en nuestro estilo de vida, es por ello que desde Lanier Pharma comparten 5 recomendaciones para controlar el colesterol y así prevenir enfermedades cardiovasculares de riesgo. Toma nota:

  1. Escoge una dieta equilibrada – Incorpora en tu alimentación una rutina de comidas saludables, variando para obtener una dieta rica en nutrientes. Con un consumo regular de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y alimentos bajo en sal asegurarás un corazón fuerte y sano.
  2. Realiza un plan de actividad física – Practicar deporte no significa realizar largas horas de entrenamiento o correr una competición. Aunque es recomendable, también es importante adaptarlo a nuestras características físicas y capacidades. Trata de seguir una actividad constante, como por ejemplo salir a caminar o trotar.
  3. Evita el consumo nocivo de alcohol y de tabaco – Esto puede provocar grandes riesgos para la salud en general. En concreto, el alcohol aumenta la tensión y triglicéridos en sangre; por su lado, el tabaco provoca hasta un 70% de riesgo más en los fumadores para desarrollar una posible enfermedad cardiovascular.
  4. Toma tiempo de calidad para disminuir el estrés – Debemos recordar que cada día nuestro corazón puede verse afectado por situaciones que no podemos controlar nosotros mismos. Es importante dedicarnos un espacio para cuidar de nuestra salud mental y emocional.
  5. Más vale prevenir que lamentar – Resulta vital optar por suplementos naturales que nos ayuden a prevenir y mantener una buena salud cardiovascular. Componentes como el Omega 3 marino, ajo negro o cereales naturales como la cebada o la avena, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos, cuidando así a nuestro corazón.
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba