Investigación

Este es el daño que causan las pantallas en el cerebro de los niños

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los científicos en el estudio están utilizando resonancias magnéticas para justificar la perdida ocasionada por las pantallas en las capacidades de lenguaje y alfabetización de los niños.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud ha aconsejado distanciar a los niños menores de un año de las tablet, móviles,  televisores, y los pediatras prefieren los juguetes manuales a los digitales.

Un nuevo estudio con resonancias magnéticas ha demostrado el daño ocasionado por estos aparatos.

La   revista médica de pediatría (JAMA Pediatrics) ha publicado la investigación comunicando el deterioro de las habilidades infantiles en aprendizaje y lenguaje que ocasionan las pantallas.

La entereza de la sustancia blanca cerebral ha sido la primera en dañarse en los niños que participaron en el estudio que tuvieron mayor exposición a las pantallas, el mantenerse integra la materia blanca tiene relación con la organización de las fibras nerviosas que constituyen la red de comunicaciones internas del encéfalo.

Si la sustancia  blanca está integra entonces  las funciones cognitivas funcionarán bien y los niños asimilan el lenguaje mejor, ya que estas se asocian con la integridad de  la sustancia blanca, según narran los investigadores.

Por tanto los científicos han visto un vínculo  entre un mayor uso de las pantallas de aparatos digitales  y una menor integridad de la sustancia blanca del encéfalo, y también han unido una mayor exposición a la pantalla con niveles inferiores de lenguaje y alfabetización.

Ya que los primeros años de vida es fundamental para la evolución cognitiva de los humanos.

¿Tiempo de pantalla para los niños? Cuanto menos, mejor

¨El tamaño del efecto es sustancial, ya que estos hallazgos también se controlaron rigurosamente para múltiples comparaciones en todo el cerebro¨, narraban en MIT Technology Review el autor primario de la investigación, John Hutton, del Hospital de Niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años, la ayuda de los padres, que contestaron a cuestiones relacionadas con los hábitos de utilización de las pantallas de sus hijos.

Los datos finales de este estudio, confirmaban otras investigaciones sobre la investigación.

Un ejemplo de diciembre de 2018 se emitió un estudio hecho durante 10 años y se observó que los niños que estaban más de dos horas a diario frente a la pantalla, tenían peores notas en exámenes orales y de lenguaje. Se apoya a la OMS cuando dijo ¨el tiempo ante la pantalla no es recomendable¨ para los niños de menos de dos años, y los comprendidos en edades entre 2 y 5 años sólo se debe de utilizar  una hora frente a la pantalla.

Hutton advierte que hay que librar a los niños de las pantallas al menos hasta los tres añitos, puniendo un matiz ¨es difícil decidir cuál es la edad ¨segura¨ o el tiempo (recomendado) de tiempo de pantalla¨

Por todo esto aconseja a los padres la posibilidad de que no dejen a los niños menores de 3 años utilizar la pantalla nunca, ya que ¨así al menos los niños llegan a preescolar con una base sólida de experiencia en el mundo real, cuando han establecido ya su sentido básico de conexión con los cuidadores y sus primeras habilidades lingüísticas ¨.

Lo principal es saber que ¨los niños no son adultos pequeños¨, por lo que ¨sus necesidades cambian con el desarrollo¨ y es aconsejable la ¨precaución¨ siempre., según el científico. El estudio llega a los resultados siguientes ¨los hallazgos sugieren que se necesitan más estudios, particularmente durante las primeras etapas rápidas del desarrollo del cerebro¨.

Los científicos se han planteado llegar a un objetivo de cómo entender  si afecta el tiempo de pantalla de los padres en el desarrollo y bienestar de sus hijos.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba