Investigación

Moderna anuncia que la vacuna contra el cáncer será una realidad en 2030

 

vacuna
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Moderna, el laboratorio estadounidense que desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19 más efectivas, ha anunciado que para el año 2030 habrá logrado una vacuna contra el cáncer que cambiará el patrón de mortalidad en las sociedades desarrolladas. La noticia, que ha sido recibida con gran expectación, proviene del Director General de Moderna en España, Juan Carlos Gil, quien asegura que la vacuna curará los tumores que hasta ahora no tenían ninguna solución.

El proceso de investigación y desarrollo de la vacuna se está llevando a cabo en Estados Unidos y Reino Unido, y los datos obtenidos hasta el momento son muy prometedores. La vacuna utilizará la misma tecnología que se utilizó en la fabricación de las vacunas contra el COVID-19, con la diferencia de que se enviará un mensaje al cuerpo mediante ARN mensajero para detectar las mutaciones que provocan la reproducción de células cancerígenas. A partir de ahí, se fabricarán sustancias que puedan combatir la enfermedad, utilizando el sistema inmunitario del cuerpo para combatirla.

Este avance en la lucha contra el cáncer tendría un impacto significativo en la sociedad, ya que se estima que en 2030 habrá más de 21 millones de personas diagnosticadas con cáncer en todo el mundo, de las cuales más de 330.000 serán en España, según datos del Observatorio del Cáncer. El Director General de Moderna en España, Juan Carlos Gil, asegura que el desarrollo de esta vacuna cambiará el patrón de mortalidad, ya que salvará cientos de miles e incluso millones de vidas.

La vacuna contra el cáncer salvaría millones de vidas

El proceso para el desarrollo de esta vacuna es similar al utilizado para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. En Moderna lo llaman «el nuevo software de la vida» porque se sabe cómo enviar un mensaje al cuerpo para producir nuevos medicamentos que trabajen para nosotros.

El primer paso sería realizar una biopsia del tumor del paciente y extraer el material genético para secuenciarlo en un laboratorio y así poder identificar las mutaciones que no están presentes en las células sanas. Luego, un algoritmo de aprendizaje automático identificará cuáles de esas mutaciones son responsables de impulsar el crecimiento del cáncer.

Con el tiempo, este sistema también «aprende» qué partes de las proteínas anormales que codifican las mutaciones tienen más probabilidades de desencadenar una respuesta inmunitaria. Posteriormente, se seleccionarán los ARN mensajeros para los antígenos más prometedores, que se incluirán en la vacuna. El suero, personalizado para cada paciente, se administraría después de la cirugía para evitar que el tumor vuelva.

Juan Carlos Gil está convencido de que la nueva vacuna supondrá una nueva era en la lucha contra el cáncer, ya que estas vacunas y nuevos medicamentos serán diseñados para cada persona, ofreciendo un fármaco específico y personalizado para su tumor. Según Gil, esa es una de las bellezas de este fármaco. En definitiva, el anuncio de la llegada de la vacuna contra el cáncer es una excelente noticia que abre nuevas esperanzas en la lucha contra esta enfermedad y en la posibilidad de salvar millones de vidas

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba