Opinión

Dr. Ricardo Sánchez: Tu dentista de confianza en Valencia

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Si no te acuerdas de cuándo fue la última vez que fuiste al dentista a hacerte una revisión dental, es que va siendo hora de pedir una cita. A diferencia de ir al médico, acudir al dentista siempre se deja al final, cuando comienzan las molestias o el dolor ya es insoportable. Esta actitud puede dar lugar a muchos problemas bucodentales de distinta gravedad.

Visitar a un dentista que te proporcione todo tipo de tratamientos de forma habitual tiene muchos beneficios para la salud. Gracias a las limpiezas y revisiones dentales periódicas, más allá de mantener los dientes en buen estado, es posible que el profesional pueda detectar problemas de salud de mayor.

Dicho esto, una de las principales razones por las que la gente evita las visitas al dentista es el miedo. Ir al dentista puede asustar a algunas personas, pero si encuentras un profesional en el que confiar, como el Dr. Ricardo Sánchez, director de la Clínica Ricardo Sánchez en Valencia, podrás compartir tus preocupaciones, y éste te puede tranquilizar y hacer que la experiencia sea mucho menos estresante.

Si te pone nervioso ir a tu revisión dental o hace tiempo que la tienes pendiente, hemos preparado este artículo para contarte todo lo que necesitas saber sobre la importancia de ir a un dentista de confianza.

¿Cuándo se debe acudir al dentista?

Los dientes y la boca son de las partes del cuerpo que más a menudo se descuidan a la hora de revisarlos. Sin embargo, es importante mantener una correcta higiene bucal, y dedicarle la misma atención que ponemos en el cuidado del resto del cuerpo.

Según los consejos de los expertos, deberías hacerte una revisión dental cada 6 meses, aunque dependiendo del estado de tus dientes, es posible que necesites revisiones más regulares. Las personas con alto riesgo de enfermedad dental pueden necesitar una visita cada tres o cuatro meses, o incluso cada menos tiempo. Este grupo de alto riesgo incluye:

  • Fumadores.
  • Mujeres embarazadas.
  • Diabéticos.
  • Personas con enfermedad de las encías.
  • Personas con una respuesta inmunitaria débil a las infecciones bacterianas.
  • Personas con tendencia a tener caries o a acumular placa.

Durante una revisión periódica, el dentista puede evaluar el estado general de tus dientes y encías, pero además es el momento idóneo para que le cuentes cualquier preocupación que tengas con respecto a tu salud bucodental. También te proporcionará consejos sobre cómo cuidar y mantener una correcta higiene bucal.

¿Qué riesgos supone no ir al dentista de forma habitual?

Tienes que tener cuidado, porque tus dientes pueden deteriorarse rápidamente si no los revisa un profesional. Existen varios riesgos asociados a no ir de forma habitual a un dentista que ofrezca toda clase de tratamientos, por eso se recomienda tener un calendario de citas (¡y cumplirlo!) para mantener tu boca y tus dientes sanos y prevenir problemas a largo plazo.

Los problemas más comunes que puedes sufrir por una higiene dental deficiente son:

  • Enfermedades de las encías: provocadas por bacterias y el sarro acumulado. Al principio, los síntomas pueden ser bastante indoloros, pero a medida que la enfermedad progresa pueden verse afectados los pequeños espacios entre los dientes y las encías, lo que en última instancia puede causar la pérdida de dientes.
  • Dientes podridos: las manchas de color en los dientes y el dolor de muelas pueden ser signos de putrefacción que a menudo se deben a un mantenimiento deficiente, a una dieta azucarada o a un estilo de vida inadecuado. Si no vas al dentista, la podredumbre puede apoderarse rápidamente de tu boca y causar daños irreversibles.
  • No descubrir signos de enfermedades graves: algunos cambios en tu boca pueden indicar otros problemas de salud como cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. No ir a visitas periódicas con el dentista, hace que se pasen por alto graves problemas que empeorarán progresivamente si no se identifican con rapidez.

Por qué elegir la Clínica Ricardo Sánchez

Si buscas una clínica dental en Valencia en la que puedas confiar, pero que además cuenta con una amplia experiencia y te ofrezca todo tipo de tratamientos en un mismo lugar, entonces no dudes en concertar una cita en la Clínica Ricardo Sánchez.

Esta clínica tiene la mejor solución que se adapte a las necesidades de sus clientes, empleando técnicas y materiales de la más avanzada tecnología y calidad. Además, pone a disposición de sus pacientes el mejor servicio personalizado en implantes dentales, ortodoncia invisible y estética dental general de Valencia. Y todo con la posibilidad de financiar tu tratamiento, para que puedas pagarlo de forma cómoda.

El Dr. Ricardo Sánchez y su equipo de profesionales ofrecen un trato familiar y cercano, y acompaña a sus pacientes a lo largo de todo el tratamiento, para hacerles sentir como en casa y así acabar con el miedo que muchos tienen a visitar una clínica dental.

Si necesitas un dentista profesional en Valencia, con más de 20 años de experiencia en tratamientos estéticos, en implantología dental y rehabilitación oral, al que puedas acudir de forma habitual a hacerte las revisiones y recibir los tratamientos que necesites, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Ricardo Sánchez.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba