Opinión

¿Qué es la Hidrolipoclasia? Conocida como liposucción sin cirugía

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La grasa corporal cumple con funciones específicas en los seres vivos, una de ellas es almacenar energía de la comida que se digiere durante el día. Asimismo, la grasa corporal funciona como un regulador de la temperatura corporal y, además protege los órganos vitales.

Actualmente, hay muchas creencias respecto a cuánta grasa corporal es la adecuada en una persona, llegando a coincidir en que esto puede variar según la contextura de la persona. Pero, hay situaciones en las que la grasa corporal se puede convertir en un problema tanto físico como estético, ya que esta se acumula en varias regiones del cuerpo, y puede causar malestares emocionales o corporales.

Por esta razón, en este artículo se descubrirá qué es la hidrolipoclasia y cómo es una alternativa para perder grasa y volumen.

¿Qué es la hidrolipoclasia?  

La belleza siempre ha sido uno de los temas más relevantes en el mundo, con el transcurso del tiempo los estándares de esta han cambiado, lo que ha hecho que nuevas técnicas se ajusten y redefinan para mejorar la apariencia física. Como se mencionaba anteriormente, el tejido adiposo es vital para el ser humano, ya que hay algunos efectos positivos en el cuerpo; sin embargo, hay que mantener un control en este tema para no llegar a tener problemas en el futuro.

Ahora bien, uno de los problemas más frecuentes es que el tejido adiposo se localiza en sitios específicos del cuerpo que son difíciles de eliminar, para ello se han creado tratamientos para mejorar la apariencia de esta grasa, utilizando así a la hidrolipoclasia.

La hidrolipoclasia es un tratamiento estético no invasivo que busca reducir la celulitis y la grasa localizada, esta grasa se puede encontrar en muslos, caderas, abdomen, entre otros. La hidrolipoclasia, también se diseñó con la intención de poder moldear distintas zonas del cuerpo, las cuales en ocasiones pueden ser difíciles de moldear, ya sea por la contextura de la persona o por su genética.

Es así, como este tratamiento estético se presenta como una alternativa a la liposucción tradicional, definiéndose por no ser invasivo, lo que quiere decir que no se necesita una cirugía para poder alcanzar el cuerpo anhelado.

Cabe destacar, que la hidrolipoclasia no es un método para perder peso, ya que este consiste en moldear el cuerpo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?  

A pesar de que sea un tratamiento no invasivo, la hidrolipoclasia requiere de anestesia local para poder llevar a cabo el procedimiento, donde el paciente estará consciente del proceso. Cabe resaltar, que el procedimiento puede variar de dos horas a dos horas y media.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico de las zonas a tratar, para poder así encontrar el área prioritaria. Después, se marcan las zonas y se desinfectan para poder continuar con el procedimiento, al realizar la desinfección se infiltran unos compuestos para producir una distensión o hinchamiento, donde la membrana celular se va debilitando. Así sucesivamente hasta que se introduce una micro cánula para succionar la grasa.

Además, el cuerpo también va eliminando la grasa. Para finalizar el proceso se hace la curación y se coloca una faja de posliposucción para moldear la figura.

Beneficios de la hidrolipoclasia

 Al ser un tratamiento estético no invasivo tiene unos beneficios importantes, ya que este procedimiento estético no es tan costoso a comparación de otros.

Por otro lado, es eficaz en la disminución de grasa localizada, reduciendo la celulitis y la piel de naranja. Asimismo, el tratamiento no deja cicatrices visibles en el cuerpo y no requiere de hospitalización.

Conclusión

Finalmente, la hidrolipoclasia es un tratamiento estético de gran renombre por los beneficios que trae al cuerpo en la mejora de la apariencia. Por esta razón, es importante escoger profesionales que estén al tanto de cómo funciona este procedimiento, para así poder sacarle provecho al máximo.

Es así como, Bouret Clinic han estado a la vanguardia, mejorando las experiencias de sus clientes ara ofrecerle un tratamiento de calidad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba