Instituciones Sanitarias

El Plan de Igualdad del hospital Quirónsalud Marbella se inicia en el proceso de selección del puesto de trabajo

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En los últimos años ha crecido el porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad, sin embargo, su presencia en puestos de alta dirección sigue siendo minoritaria.  

En la sociedad actual aún no podemos asegurar que la igualdad de oportunidades para trabajar en puestos de responsabilidad sea un hecho. A medida que se ha ido facilitando la conciliación de la vida laboral y personal, cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad de ejercer puestos de alta responsabilidad en el mundo de la empresa”, puntualiza la doctora Lola Alguacil Herrero, quien acaba de asumir recientemente el cargo de Directora Gerente del hospital Quirónsalud Marbella.

La doctora Alguacil Herrero destaca su reciente designación como “muestra de oportunidad factible y reflejo de la firme apuesta del grupo Quirónsalud por la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección. Tenemos un claro ejemplo en la territorial de Andalucía donde actualmente tres mujeres y tres hombres  ocupan los puestos de dirección”.

Desde marzo de 2020 el hospital Marbellí implantó en su marco de política de responsabilidad social un Plan de Igualdad cuyo principal objetivo es integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres de su plantilla. Este documento, consensuado por representantes de la plantilla y la dirección general del grupo, establece un conjunto ordenado de medidas dirigidas a garantizar el respeto de la normativa vigente en el día a día de un hospital cuya presencia femenina se sitúa en torno al 77%”.

Un plan de igualdad no trata de favorecer a unos respecto a otros, sino que establece pautas para que no haya trato discriminatorio ni agravio entre quienes integran la plantilla”, explica Cristina Ortiz Criado, responsable de seguimiento y ejecución del Plan de Igualdad en el hospital Quirónsalud Marbella.

En opinión de Ortiz, la principal fortaleza de este conjunto de medidas radica en la prevención y anticipación a posibles escenarios que entrañen discriminación. “El pan de Igualdad forma parte de la ética del grupo Quirónsalud y, en este sentido, es una importante herramienta de mejora del ambiente de trabajo estableciendo acciones de prevención y corrección de apartados tan importantes como la promoción de la igualdad, la garantía de remuneración igualitaria, los derechos de conciliación de la vida personal, igualdad de trato y de oportunidades…”, enumera.

El trabajo desarrollado en el ámbito de la igualdad por el hospital Quirónsalud Marbella se inicia antes de formar parte de la plantilla. Desde el momento que se llama a un aspirante a un puesto de trabajo, el proceso de selección responde a una declaración de principios básicos de no discriminación. Es la primera etapa de un camino en el que la persona contrata verá respetados sus derechos en las distintas etapas de formación o promoción interna de su carrera profesional en el grupo Quirónsalud.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba