Salud Pública

El hospital Quirónsalud Marbella, comprometido con la calidad asistencial y la excelencia

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El hospital Quirónsalud Marbella ha establecido entre sus objetivos para los próximos años un modelo de calidad asistencial en el que afianza su compromiso hacia la excelencia. El centro marbellí ha realizado su propio balance tras este año 2020, marcado por la irrupción de la pandemia, cuyas conclusiones subrayan las fortalezas de un hospital que ha ofrecido una respuesta acorde a una situación sanitaria excepcional. Fruto de esta retrospectiva, la dirección del centro sanitario en colaboración con todas las unidades asistenciales del hospital ha elaborado una hoja de ruta en la que se marcan los pasos a seguir en los próximos meses.

El mencionado plan de calidad establece tres líneas estratégicas: pacientes, personas y transformación digital. “Son los tres pilares de un modelo de calidad en el que nuestro compromiso de excelencia abarca todos y cada uno de los distintos niveles implicados en el proceso de asistencia a nuestros pacientes. Pero, al mismo tiempo y con el mismo empeño de mejora, se incentiva el papel de nuestros profesionales como eslabón fundamental en este camino de consolidación de calidad”, explica el director médico del hospital Quirónsalud Marbella, el doctor José María Benavente.

El responsable médico del hospital marbellí considera imprescindible “avanzar en este camino juntos, con compromiso mutuo y entrega a los pacientes fortaleciendo al mismo tiempo los cauces de comunicación y transparencia desde la dirección a los profesionales e, igualmente, en sentido inverso”.

El primer apartado, centrado en los pacientes y su experiencia en el hospital, aborda de manera integral todos los aspectos intervinientes en el proceso de atención, en los protocolos de seguridad y en la adecuada asistencia sanitaria que se le presta. El segundo apartado, que concierne a los profesionales que integran el grupo Quironsalud, acentúa las conexiones de trabajo en equipo, así como de las unidades multidisciplinares durante los distintos procesos de atención al paciente. El último apartado, denominado Transformación Digital de Quironsalud, abarca los retos actuales de comunicación con el paciente mediante el uso de plataformas digitales.

Un apartado en el que destaca la App móvil Mi Quirónsalud del grupo sanitario  que ha logrado más de un millón de nuevos usuarios en un solo año y, a día de hoy, se sitúa como una de las plataformas de referencia con más de 3 millones de usuarios.

El hospital Quirónsalud Marbella ha establecido una evaluación periódica de carácter  trimestral con participación de todos los Jefes de Servicio para cotejar los avances y mejoras que se vayan implementando progresivamente.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comentarios

Noticias Populares

Arriba