Instituciones Sanitarias

El Hospital Reina Sofía estrena un sistema de última generación que mejora el tratamiento quirúrgico del cáncer de colon

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Este equipo, que también puede utilizarse en cirugías del estómago o de la obesidad, permite ver el riego sanguíneo de los tejidos durante la operación y mejorar la recuperación tras las intervenciones. Cirujanos de toda la Región de Murcia han asistido a un curso para comprobar la aplicación de la nueva tecnología y aprender nuevas técnicas.

El hospital General Universitario Reina Sofía en Murcia ha incorporado a su equipamiento un sistema de última generación, el cual permite la visualización del riego sanguíneo de los tejidos en una operación. De esta forma, el nuevo equipo permite mejorar el tratamiento quirúrgico del cáncer de colon, ya que consigue una mejor recuperación y evitan complicaciones quirúrgicas.

El director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, clausuró un curso en dicho hospital en el que han asistido cirujanos de todas la Región para comprobar la aplicación de dicho equipamiento y aprender las nuevas técnicas que se van a realizar. Además, los asistentes comprobaron el funcionamiento y vieron la utilidad del sistema en este tipo de intervenciones. Destacó también el trabajo del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Reina Sofía, pionero y promotor de numerosas iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad del paciente.

El nuevo método de laparoscopia, denominado “Verde de Indocianina”, consiste en un sistema de iluminación infrarroja que reduce hasta en cuatro veces una de las complicaciones de mayor gravedad en este tipo de intervenciones, como son las anastomosis.

Este nuevo método tiene otras muchas aplicaciones ya que se puede utilizar en cirugía del estómago, cirugía de la obesidad y carcinomatosis peritoneal. El método de laparoscopia, se emplea en la actualidad entre un 90-100% de los casos para enfermedades como el cáncer de colon o la cirugía de la obesidad, para conseguir una mejor recuperación y menos complicaciones.

Por último, este sistema se encuentra disponible y en pleno funcionamiento, por lo que será utilizado en todas las intervenciones de este tipo en las que se aporte mayor seguridad o beneficios para el paciente.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba