Investigación

Nace el primer bebé con ADN de tres progenitores a partir de una novedosa técnica

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Investigadores españoles utilizan una técnica de reproducción asistida con ADN de tres progenitores distintos con el fin de combatir la infertilidad. La técnica ha sido desarrollada en Grecia, donde los investigadores aprovecharon un vacío legal.

Se ha logrado que el óvulo resultante contenga el material genético de la paciente pero el resto de componentes, que tienen un papel crucial en el desarrollo del embrión, sean de la donante sana. Este óvulo es finalmente fecundado con el esperma de la pareja.

El ADN que hereda el bebé concebido por esta técnica es el siguiente:

  • El ADN nuclear del óvulo de la mujer infértil
  • El ADN mitocondrial del óvulo de la mujer donante
  • El ADN del esperma del padre

Se extrae un óvulo de la mujer infértil por endometriosis, la cual produce ovocitos que no se desarrollan. Del mismo modo, se extrae el núcleo del óvulo sano, dónde sus ovocitos se desarrollan sin problema. Y mediante manipulación genética se ha conseguido la concepción.

El embrión resultante con ADN de ambas mujeres y del padre donante de esperma para la fecundación “in vitro”, produce un bebé que se habrá librado de los defectos que produce la infertilidad.

El núcleo de la mujer infértil fecundado por el espermatozoide del padre supone el 99% del ADN nuclear del embrión, el 50% paterno y el 50% materno.

Y aquí os dejamos el informe de evidencias elaborado por la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología del Reino Unido donde muestra la seguridad y eficacia ( del 100%) para eliminar las enfermedades mitocondriales que las madres transmitirían a sus hijos: https://researchbriefings.parliament.uk/ResearchBriefing/Summary/POST-PN-431/#fullreport

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba