Salud Pública

La prestigiosa revista BMJ no publicitará sucedáneos de la leche materna

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La revista British Medical Journaly (BMJ) y sus revistas asociadas ya no publicarán anuncios de sucedáneos de la leche materna.

«Creemos que esto es lo correcto, basándonos en nuestro deseo de apoyar el código de la OMS, con el fin de promover la lactancia materna y hacer campaña contra la influencia de la industria en esta área” apuntan desde la cuenta de Twitter de la revista.

El propósito de la BMJ no es impulsar una campaña contra la leche artificial, ya que reconocen que las leches artificiales son productos esenciales para los niños con necesidades médicas o nutricionales complejas y para las mujeres que no pueden amamantar. Pero lo que sucede a menudo es que las decisiones sobre cuándo y cómo utilizar las fórmulas para lactantes se basan más en fuentes de pruebas imparciales procedentes de anuncios comerciales.

Recientemente estamos viviendo un desplazamiento a las leches de fórmula con el fin de ensalzar la importancia de la leche materna, como ha ocurrido con el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido que suspendió sus  “futuros acuerdos de financiación” con la industria de la leche de fórmula.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba